Cierran una calle en Tampico por obras de semipeatonalización
Tampico, Tamaulipas. - A partir de este día miércoles y hasta probablemente dos meses más, permanecerá cerrado un tramo de la calle Salvador Díaz Mirón, pues la Comuna emprendió los trabajos para la semipeatonalización de la vía que conectará la Plaza de Armas con el Museo de la Ciudad, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Tránsito, Héctor Rodríguez Silva.
Agregó que en un primer momento se cierra el tramo de la arteria entre 20 de Noviembre y Cristóbal Colón, entre el Palacio Municipal y las oficinas de la compañía telefónica, empezando este miércoles dichas labores, y ordenando se desvíen unidades particulares y del transporte público hacia la 20 de Noviembre con opción de llegar hacia los mercados municipales o acceder hacia la calle Altamira.
Así también, anticipó que el siguiente tramo de la calle Salvador Díaz Mirón entre 20 de Noviembre y Sor Juana Inés de la Cruz, también será cerrado, pero esto va a ocurrir hasta que se concluyan los primeros trabajos que se acaban de empezar, y que podrían dilatar dos meses, porque los planes contemplan extender las banquetas, es decir ampliarlas, esconder el cableado de luz eléctrica, televisión y telefonía, así como efectuar el cambio de la red hidrosanitaria.
En lo que toca a la ruta Cascajal que llega hasta esta calle y que con cierta regularidad hacen rampa las unidades reveló que se les está buscando a los choferes una arteria alterna para que sigan prestando su servicio, pues no se quiere que resulten afectados por estas nuevas obras.
De esta manera, los trabajos obligan que las unidades vehiculares den vuelta ya sea si toman a la izquierda o a la derecha, porque este tramo de la calle 20 de Noviembre permite el doble sentido justo en este espacio, para llegar al Centro Histórico, todo esto en tanto tienen lugar las tareas de semipeatonalización de la vía.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ